sábado, 14 de septiembre de 2013

MÚSICA - PRIMERO


CANCIONES
  1. A la virulé.
  2. El patio de mi casa.
  3. Debajo de un botón.
  4. Samba Lelé (popular de Brasil).
  5. En coche va una niña.
  6. I saw three ships come (villancico en inglés).
AUDICIONES
  1. «Allegro», Concierto de Brandemburgo n.º 5, de Bach.
  2. Rondó en la mayor, de Beethoven.
  3. «Danza china», El cascanueces, de Chaikovski.
  4. Sonidos naturales y artificiales (Expedición B).
  5. Identificar timbres similares.
DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Danza en grupo: A la virulé.
LENGUAJE MUSICAL
  1. Reconocer que el silencio es un elemento fundamental de la experiencia sonora.
  2. Interpretación, transcripción y creación de ritmos con pictogramas y grafías.
  3. Presentación de pictogramas y grafías para negra, corchea y silencio de negra.
  4. Empezar a distinguir sonidos fuertes y sonidos suaves.
  5. Sonidos suaves y fuertes (II).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Interpretación con pequeña percusión y percusión corporal.
  2. Reconocimiento auditivo de instrumentos de pequeña percusión (pandero, crótalos, caja china y triángulo).
  3. Construcción de maraquitas de sonidos (pequeña percusión).
  4. Construcción de maracas (II).
CUENTOS
  1. El cascanueces.

CANCIONES
  1. La pastora.
  2. La charanga Tipitanga.
  3. Don Gato.
  4. Johnny works with one hammer (popular inglesa).
AUDICIONES
  1. El reloj musical vienés, de Kodály.
  2. Reloj musical de Shibuya, Tokyo.
  3. Reloj musical de la estación de Kashiwa, Tokyo.
  4. Reloj astronómico de Praga.
  5. Papamoscas de Burgos.
  6. Reconocimiento auditivo de sonidos relacionados con la casa, con el colegio y animales (Sonidos).
  7. Asociación sonidos de animales.
  8. Familiarizarse con el ejercicio de discriminar los sonidos del entorno (expedición B, 1. Sonocantando y 3. Componiendo el ruido).
  9. Descubriendo los sonidos.
DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Danza en grupo: El reloj musical vienés, de Kodály.
LENGUAJE MUSICAL
  1. Cualidades del sonido: la duración.
  2. Cualidades del sonido: la duración (II).
  3. Cualidades del sonido: la duración (III).
  4. Cualidades del sonido: la altura.
  5. Interpretación, transcripción y creación de ritmos con pictogramas y grafías.
  6. Presentación de pictogramas y grafías para negra, corchea y silencio de negra.
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Identificación de los instrumentos de la banda: tamboril, trompeta, trombón y saxofón.
  2. La charanga.

CANCIONES
  1. La pájara pinta.
  2. Jugando al escondite.
  3. Jugando al escondite (ficha).
  4. A mi burro.
  5. There was an old witch (popular inglesa).
  6. Prosodias con retahílas.
AUDICIONES
  1. El carnaval de los animales, de Saint-Saëns.
  2. «Marcha», El cascanueces, de Chaikovski.
  3. Sonidos de animales y naturaleza (Expedición B).
LENGUAJE MUSICAL
  1. Cualidades del sonido: la duración.
  2. Cualidades del sonido: la altura.
  3. Cualidades del sonido: la intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *