CANCIONES
- A la virulé.
- El patio de mi casa.
- Debajo de un botón.
- Samba Lelé (popular de Brasil).
- En coche va una niña.
- I saw three ships come (villancico en inglés).
AUDICIONES
- «Allegro», Concierto de Brandemburgo n.º 5, de Bach.
- Rondó en la mayor, de Beethoven.
- «Danza china», El cascanueces, de Chaikovski.
- Sonidos naturales y artificiales (Expedición B).
- Identificar timbres similares.
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Danza en grupo: A la virulé.
LENGUAJE MUSICAL
- Reconocer que el silencio es un elemento fundamental de la experiencia sonora.
- Interpretación, transcripción y creación de ritmos con pictogramas y grafías.
- Presentación de pictogramas y grafías para negra, corchea y silencio de negra.
- Empezar a distinguir sonidos fuertes y sonidos suaves.
- Sonidos suaves y fuertes (II).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Interpretación con pequeña percusión y percusión corporal.
- Reconocimiento auditivo de instrumentos de pequeña percusión (pandero, crótalos, caja china y triángulo).
- Construcción de maraquitas de sonidos (pequeña percusión).
- Construcción de maracas (II).
CUENTOS
CANCIONES
AUDICIONES
- El reloj musical vienés, de Kodály.
- Reloj musical de Shibuya, Tokyo.
- Reloj musical de la estación de Kashiwa, Tokyo.
- Reloj astronómico de Praga.
- Papamoscas de Burgos.
- Reconocimiento auditivo de sonidos relacionados con la casa, con el colegio y animales (Sonidos).
- Asociación sonidos de animales.
- Familiarizarse con el ejercicio de discriminar los sonidos del entorno (expedición B, 1. Sonocantando y 3. Componiendo el ruido).
- Descubriendo los sonidos.
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Danza en grupo: El reloj musical vienés, de Kodály.
LENGUAJE MUSICAL
- Cualidades del sonido: la duración.
- Cualidades del sonido: la duración (II).
- Cualidades del sonido: la duración (III).
- Cualidades del sonido: la altura.
- Interpretación, transcripción y creación de ritmos con pictogramas y grafías.
- Presentación de pictogramas y grafías para negra, corchea y silencio de negra.
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Identificación de los instrumentos de la banda: tamboril, trompeta, trombón y saxofón.
- La charanga.
CANCIONES
- La pájara pinta.
- Jugando al escondite.
- Jugando al escondite (ficha).
- A mi burro.
- There was an old witch (popular inglesa).
- Prosodias con retahílas.
AUDICIONES
- El carnaval de los animales, de Saint-Saëns.
- «Marcha», El cascanueces, de Chaikovski.
- Sonidos de animales y naturaleza (Expedición B).
LENGUAJE MUSICAL
- Cualidades del sonido: la duración.
- Cualidades del sonido: la altura.
- Cualidades del sonido: la intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario