sábado, 14 de septiembre de 2013

MÚSICA - SEGUNDO

PRIMER TRIMESTRE

CANCIONES
  1. A la mar fui por naranjas.
  2. Una pulga y un ratón.
  3. Twelve days of Christmas (popular inglesa).

AUDICIONES
  1. «Acuario», El carnaval de los animales, de Saint-Saëns.
  2. Momento musical n.º 3, de Schubert.
  3. Onomatopeyas: identificación palabra y sonido (Exploración A, onomatopeyas de animales y en casa).
  4. Sonidos del entorno.

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Danza en grupo: A la mar fui por naranjas.
  2. Movimiento para acompañar la audición activa de «Acuario».

LENGUAJE MUSICAL
  1. Cualidades del sonido: la altura.
  2. Cualidades del sonido: la intensidad

SEGUNDO TRIMESTRE

CANCIONES
  1. Don Melitón.
  2. La chata Berengüela.
  3. El cocherito.

AUDICIONES
  1. «El hada de azúcar», El cascanueces, de Chaikovski.

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Musicograma, movimiento y juego dramático: Cuento sobre «El hada de azúcar», El cascanueces, de Chaikovski.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Cualidades del sonido: la intensidad (opción “Más difícil”).
  2. Cualidades del sonido: la altura.
  3. Cualidades del sonido: la altura (II).
  4. El signo de repetición.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Sonidos con la voz

TERCER TRIMESTRE

CANCIONES
  1. San Serení.
  2. The oil of Barley, popular inglesa.
  3. La mar estaba serena.

AUDICIONES
  1. Identificación y reconocimiento visual de los instrumentos de la Sinfonía de los juguetes, de L. Mozart.
  2. Sonidos de instrumentos tradicionales presentes en la danza The oil of Barley.
  3. «En el palacio del rey de la montaña», Peer Gynt, de E. Grieg.
  4. En el palacio del rey del a montaña (versión 5 pianos)

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Danza en grupo con The oil of Barley.
  2. Dramatización del cuento musical: «En el palacio del rey de la montaña», Peer Gynt, de E. Grieg.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Partes de una figura musical (cabeza, plica y corchete).
  2. La figura blanca.
  3. Figuras blanca, negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.
  4. Lectura rítmica.
  5. Dictado rítmico figura negra.
  6. Dictado rítmico figuras corcheas.
  7. Sonidos Sol y Mi.
  8. Sonidos Sol y Mi (II).
  9. Las notas Mi, Sol y La.
  10. Crear melodías con Mi, Sol y La.
  11. Dictado con Sol y Mi.
  12. Dictado con Sol y Mi (II).
  13. Las familias de instrumentos.
  14. Identificación de instrumentos (expedición C-1).
  15. Clasificar un instrumento en la familia correspondiente.
  16. Los instrumentos y sus familias en inglés (sección “Gallery”).
  17. Who’s that instrument? (sección “Games”).
  18. Escritura del nombre de algunos instrumentos y de algunos profesionales de la música: los instrumentistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *