PRIMER TRIMESTRE
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
SEGUNDO TRIMESTRE
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
TERCER TRIMESTRE
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
CANCIONES
AUDICIONES
- «Acuario», El carnaval de los animales, de Saint-Saëns.
- Momento musical n.º 3, de Schubert.
- Onomatopeyas: identificación palabra y sonido (Exploración A, onomatopeyas de animales y en casa).
- Sonidos del entorno.
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Danza en grupo: A la mar fui por naranjas.
- Movimiento para acompañar la audición activa de «Acuario».
LENGUAJE MUSICAL
SEGUNDO TRIMESTRE
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Musicograma, movimiento y juego dramático: Cuento sobre «El hada de azúcar», El cascanueces, de Chaikovski.
LENGUAJE MUSICAL
- Cualidades del sonido: la intensidad (opción “Más difícil”).
- Cualidades del sonido: la altura.
- Cualidades del sonido: la altura (II).
- El signo de repetición.
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
TERCER TRIMESTRE
CANCIONES
AUDICIONES
- Identificación y reconocimiento visual de los instrumentos de la Sinfonía de los juguetes, de L. Mozart.
- Sonidos de instrumentos tradicionales presentes en la danza The oil of Barley.
- «En el palacio del rey de la montaña», Peer Gynt, de E. Grieg.
- En el palacio del rey del a montaña (versión 5 pianos)
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Danza en grupo con The oil of Barley.
- Dramatización del cuento musical: «En el palacio del rey de la montaña», Peer Gynt, de E. Grieg.
LENGUAJE MUSICAL
- Partes de una figura musical (cabeza, plica y corchete).
- La figura blanca.
- Figuras blanca, negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.
- Lectura rítmica.
- Dictado rítmico figura negra.
- Dictado rítmico figuras corcheas.
- Sonidos Sol y Mi.
- Sonidos Sol y Mi (II).
- Las notas Mi, Sol y La.
- Crear melodías con Mi, Sol y La.
- Dictado con Sol y Mi.
- Dictado con Sol y Mi (II).
- Las familias de instrumentos.
- Identificación de instrumentos (expedición C-1).
- Clasificar un instrumento en la familia correspondiente.
- Los instrumentos y sus familias en inglés (sección “Gallery”).
- Who’s that instrument? (sección “Games”).
- Escritura del nombre de algunos instrumentos y de algunos profesionales de la música: los instrumentistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario