PRIMER TRIMESTRE
UNIDAD 1
CANCIONES
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
UNIDAD 2
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 3
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
CANCIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
TERCER TRIMESTRE
UNIDAD 5
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
CANCIONES
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
UNIDAD 1
CANCIONES
LENGUAJE MUSICAL
- La escala musical.
- La escala musical (II).
- La escala musical (III).
- Las notas de la escala.
- Golpea la nota (en inglés).
- El pentagrama y la clave de Sol.
- La clave de sol (II).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
UNIDAD 2
CANCIONES
- Al buen pan de Aragón.
- Tres camellos (villancico).
- Tres camellos (villancico), versión instrumental.
- La farola del mar.
- La farola del mar, versión instrumental.
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Adecuar movimientos siguiendo el musicograma de la Danza húngara n.° 5 (Brahms).
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
- Los instrumentos populares (Museo Etnomusical, instrumentos).
- Tipos de voces para la música.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 3
CANCIONES
- Fray Santiago.
- Frère Jaques (canon).
- La banda del castillo.
- La banda del castillo, versión instrumental.
- Los cuatro muleros.
- Los cuatro muleros, versión instrumental.
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Representación de Schiarazula Marazula (popular de Italia).
LENGUAJE MUSICAL
- Conocer e interpretar la forma musical del canon.
- Entonación, escritura y fononimias de Re, Mi, Sol y La.
- Golpea la nota (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Distinción e identificación de instrumentos de viento metal y de viento madera: sonido y morfologías.
- Viento madera y viento-metal (II).
- Viento-madera (ampliación).
- Viento-metal (ampliación).
- Viento-metal (familia de trombones).
- Instrumentos de viento-metal (charanga).
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
CANCIONES
- Pupu Hinuhinu (popular de Hawaii).
- Cucaburra (popular de Australia).
- Cucaburra (popular de Australia), versión instrumental.
- Cucaburra (popular de Australia), otras actividades.
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
- Identificación y relación de diferentes elementos del lenguaje musical.
- Coloca los signos donde corresponda.
- Entonación, escritura y fononimias de Do, Re, Mi, Sol, La.
- Golpea la nota (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Distinción e identificación de instrumentos de pequeña percusión: membrana, metal y madera.
- Ampliación instrumentos de percusión.
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
- Instrumentación: Cucaburra (popular de Australia).
TERCER TRIMESTRE
UNIDAD 5
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
- Grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
- Situar las notas de la escala en el pentagrama.
- Golpea la nota (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- La familia de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo.
- El cuarteto de cuerda Stradivarius del Palacio Real.
- Flauta dulce: crear canción con grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
CANCIONES
- Vamos a contar mentiras.
- Vamos a contar mentiras, versión instrumental.
- A la orilla del agua (canon).
- La panadera.
- La panadera, versión instrumental.
LENGUAJE MUSICAL
- Entonación, escritura y fononimias de Do, Re, Mi, Sol, La y Do’.
- Conocer e interpretar la forma musical del canon.
- Grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
- Golpea la nota (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario