sábado, 14 de septiembre de 2013

MÚSICA - CUARTO

PRIMER TRIMESTRE

UNIDAD 1

CANCIONES
  1. Romance de Rosalinda.
  2. Romance de Rosalinda, versión instrumental.

LENGUAJE MUSICAL
  1. La escala musical.
  2. La escala musical (II).
  3. La escala musical (III).
  4. Las notas de la escala.
  5. Golpea la nota (en inglés).
  6. El pentagrama y la clave de Sol.
  7. La clave de sol (II).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.

UNIDAD 2

CANCIONES
  1. Al buen pan de Aragón.
  2. Tres camellos (villancico).
  3. Tres camellos (villancico), versión instrumental.
  4. La farola del mar.
  5. La farola del mar, versión instrumental.

AUDICIONES
  1. Danza húngara n.° 5 (Brahms).

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Adecuar movimientos siguiendo el musicograma de la Danza húngara n.° 5 (Brahms).

LENGUAJE MUSICAL
  1. El silencio de corchea con prosodias.
  2. El silencio de corchea.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.
  3. Los instrumentos populares (Museo Etnomusical, instrumentos).
  4. Tipos de voces para la música.

SEGUNDO TRIMESTRE

UNIDAD 3

CANCIONES
  1. Fray Santiago.
  2. Frère Jaques (canon).
  3. La banda del castillo.
  4. La banda del castillo, versión instrumental.
  5. Los cuatro muleros.
  6. Los cuatro muleros, versión instrumental.

AUDICIONES
  1. Schiarazula Marazula (popular de Italia).

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Representación de Schiarazula Marazula (popular de Italia).

LENGUAJE MUSICAL
  1. Conocer e interpretar la forma musical del canon.
  2. Entonación, escritura y fononimias de Re, Mi, Sol y La.
  3. Golpea la nota (en inglés).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Distinción e identificación de instrumentos de viento metal y de viento madera: sonido y morfologías.
  2. Viento madera y viento-metal (II).
  3. Viento-madera (ampliación).
  4. Viento-metal (ampliación).
  5. Viento-metal (familia de trombones).
  6. Instrumentos de viento-metal (charanga).
  7. Las posiciones de la flauta.
  8. La flauta dulce: hábitos y técnica.
UNIDAD 4

CANCIONES
  1. Pupu Hinuhinu (popular de Hawaii).
  2. Cucaburra (popular de Australia).
  3. Cucaburra (popular de Australia), versión instrumental.
  4. Cucaburra (popular de Australia), otras actividades.

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Pupu Hinuhinu (popular de Hawaii).

LENGUAJE MUSICAL
  1. Identificación y relación de diferentes elementos del lenguaje musical.
  2. Coloca los signos donde corresponda.
  3. Entonación, escritura y fononimias de Do, Re, Mi, Sol, La.
  4. Golpea la nota (en inglés).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Distinción e identificación de instrumentos de pequeña percusión: membrana, metal y madera.
  2. Ampliación instrumentos de percusión.
  3. Las posiciones de la flauta.
  4. La flauta dulce: hábitos y técnica.
  5. Instrumentación: Cucaburra (popular de Australia).

TERCER TRIMESTRE

UNIDAD 5

CANCIONES
  1. Tres hojitas, madre.
  2. Canción de la lluvia (popular de Japón).

AUDICIONES
  1. Relato y audición de Música acuática (Haendel).

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Para pasar el Ródano.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
  2. Situar las notas de la escala en el pentagrama.
  3. Golpea la nota (en inglés).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. La familia de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo.
  2. El cuarteto de cuerda Stradivarius del Palacio Real.
  3. Flauta dulce: crear canción con grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
  4. Las posiciones de la flauta.
  5. La flauta dulce: hábitos y técnica.
UNIDAD 6

CANCIONES
  1. Vamos a contar mentiras.
  2. Vamos a contar mentiras, versión instrumental.
  3. A la orilla del agua (canon).
  4. La panadera.
  5. La panadera, versión instrumental.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Entonación, escritura y fononimias de Do, Re, Mi, Sol, La y Do’.
  2. Conocer e interpretar la forma musical del canon.
  3. Grafías musicales (Mi, Sol, La, Si).
  4. Golpea la nota (en inglés).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *