sábado, 14 de septiembre de 2013

MÚSICA - TERCERO

PRIMER TRIMESTRE

UNIDAD 1

CANCIONES
  1. Aquel sombrero de monte.
  2. Retahílas y adivinanzas.

AUDICIONES
  1. Así habló Zaratustra (R. Strauss).
  2. Relato: El flautista de Hamelin.

LENGUAJE MUSICAL
  1. El compás binario.
  2. El silencio de blanca (sección silencio).

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Acompañamientos instrumentales con percusión Orff.

UNIDAD 2

CANCIONES
  1. Altura y voz: fononimias y entonación (Mi, Sol, La).

LENGUAJE MUSICAL
  1. Pentagrama, compás y clave de Sol.
  2. La clave de sol.
  3. El pentagrama, líneas y espacios.
  4. El pentagrama.
  5. Las líneas adicionales.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Ejercicio preparación flauta: La máquina de escribir (Leroy Anderson).
  2. Las posiciones de la flauta.
  3. La flauta dulce: hábitos y técnica.
SEGUNDO TRIMESTRE

UNIDAD 3

CANCIONES
  1. Al jardín de la alegría.
AUDICIONES
  1. Musicograma instrumental: “Juego de niños”, Carmen (Bizet).

DANZAS Y MOVIMIENTO
  1. Danza: Le brisquet cellois (Francia)

LENGUAJE MUSICAL
  1. Percepción auditiva del compás binario.
  2. Apreciación simultánea del sonido en altura y duración.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.

UNIDAD 4

CANCIONES
  1. Un elefante se balanceaba (para trabajar el compás cuaternario).

AUDICIONES
  1. Identificar visual y auditivamente los componentes de la familia de las flautas.
  2. Marcha turca (Mozart). Ejemplo de uso de semicorcheas.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Reconocer la duración de las semicorcheas.
  2. Duración de las figuras musicales.
  3. Comprender y percibir el compás cuaternario.
  4. Los compases.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.
TERCER TRIMESTRE

UNIDAD 5

CANCIONES
  1. Do, re, mi (Sonrisas y Lágrimas).

AUDICIONES
  1. Reconocer diferentes estilos musicales.
  2. Estilos musicales (II).
  3. Expresión vocal: Dueto para dos gatos, Rossini.
  4. Beethoven, reconocimiento de rasgos característicos de Sexta Sinfonía y Novena Sinfonía.

LENGUAJE MUSICAL
  1. Altura: representación gráfica de una escala en el pentagrama.
  2. Comprender el concepto de ostinato.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Flauta dulce: crear una canción con los sonidos Sol, La y Si.
  2. Las posiciones de la flauta.
  3. La flauta dulce: hábitos y técnica.

UNIDAD 6

CANCIONES
  1. Tu samba.
AUDICIONES
  1. «Tanz», Carmina Burana (C. Orff).
LENGUAJE MUSICAL
  1. Dictados rítmico y melódico.
  2. Conocer los sonidos Sol, La y Si.
  3. Altura y voz: fononimias y entonación (Mi, Sol, La).
  4. Conocer los sonidos Sol, La y Si.
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
  1. Las posiciones de la flauta.
  2. La flauta dulce: hábitos y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *