sábado, 14 de septiembre de 2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO - TERCERO

PRIMER TRIMESTRE

TOPIC 1 - LOS SERES VIVOS Y LOS SERES INERTES


Características de los seres vivos y de los seres inertes.

  1. Living things or non- living things.
  2. Living things and non- living things.
  3. Different types of living things.
  4. Los seres vivos.
  5. Los seres vivos y la materia inerte.

Clasificación, diferencias y similitudes entre plantas y animales.

    1. Actividad.
    2. Plants and animals

    Diferencias y similitudes entre seres humanos y otros animales.


    TOPIC 2 - LOS SENTIDOS


    Los 5 sentidos y sus órganos.



      1. Los sentidos y sus órganos.
      2. Our senses.
      3. Song: The 5 Senses
      4. Game: The 5 senses.
      5. Keeping Healthy.

      Partes del ojo y de oído.



        1. Partes del ojo.
        2. El ojo.
        3. El oído
        4. El oído II
        5. Partes del oído.
        6. El gusto.
        7. El olfato
        8. El tacto
        9. Test

        Los 4 sabores: dulce, amargo, ácido y salado.

          1. Los sabores I
          2. Autoevaluación de los sentidos

          Cómo cuidar los órganos de los sentidos.



          1.  Alteraciones y cuidado de la vista
          2.  Alteraciones y cuidado del oído
          3.  Alteraciones y cuidado de la piel..
          4.  Aseo de dientes..

          TOPIC 3 - THE MOTOR SYSTEM


          Cómo funcionan los músculos.

          1. Función de los músculos.
          2. El aparato locomotor.
          3. Músculos (I).
          4. Músculos (II).
          5. Muscular system.

          Nombres de huesos y sus formas.

          1. Esqueleto.
          2. Los huesos.
          3. The skeleton_plus
          4. Skeleton.
          5. Amigos inseparables: el calcio y los huesos.

          Funciones del esqueleto.

          1. Funciones del esqueleto.

          Nombres de articulaciones.

          1. Las articulaciones.
          2. How my body moves.
          3. El movimiento de mi cuerpo.
          4. La coordinación y el equilibrio de movimientos.
          5. Mi cuerpo se mueve.

          Cuidados de los músculos, huesos y articulaciones.

          1. Cuidado de nuestro cuerpo.

          TOPIC 4 - PLANTS AND ANIMALS


          Clasificación de animales y plantas.

          1. Clasificación de los animales
          2. The Animal Kingdom
          3. How plants make food
          4. Parts of a plant
          5. Las plantas.
          6. Plant care.

          Los cinco grupos de vertebrados.

          1. Vertebrados (I).
          2. Vertebrados (II).
          3. Vertebrate animals.
          4. Vertebrate animals.Games.
          5. Los mamíferos.
          6. Supercarrera mamíferos.

          Plantas, partes , alimentación y reproducción.

          1. Las plantas
          2. Las plantas II.
          3. Plants.
          4. Photosynthesis Video.
          5. A plant story.
          6. Nutrition.
          7. Reproduction.
          8. Self-evaluation.

          SEGUNDO TRIMESTRE


          TOPIC 5 - THE EARTH


          Sol, tierra, luna, planetas.

          1. El sol, la tierra, la luna y los planetas.
          2. Mirando las estrellas.
          3. El sistema solar.
          4. The solar system.
          5. Planets
          6. The Moon.
          7. A satellite called Moon.
          8. Earth, Sun, and Moon
          9. Exploradores del espacio.
          10. The Phases of the Moon.
          11. Phases of the Moon.II
          12. The solar system song
          13. The Earth, Moon and Sun system.
          14. The Solar System.
          15. The Solar SystemII..
          16. La tierra y el agua.
          17. El ciclo del agua.
          18. The water cycle.

          Los movimientos de la luna y sus efectos.

          1. Los movimientos de la luna y sus efectos.
          2. Los movimientos de la Tierra y la Luna.

          Composición de la tierra.

          1. Composición de la tierra.
          2. El suelo
          3. Los componentes del suelo.
          4. Earth´s layers.
          5. The earth
          6. The Earth´s orbit.
          7. Las rocas.
          8. Los minerales.
          9. Self-evaluation I..
          10. Self-evaluation II.
          Fuentes de energía.
          1. Fuentes de energía no renovable.
          2. Fuentes de energía renovable.
          3. Energy sources (I).
          4. Energy sources (II).
          La contaminación y cómo reducirla.
          1. La contaminación y cómo reducirla.
          2. Pollution.
          3. Look after the Earth activity.

          TOPIC 6 - THE LANDSCAPE


          Algunas formas del relieve y accidentes geográficos.

          1. Paisajes montañosos.
          2. Paisajes de montaña II.
          3. Paisajes de llanura.
          4. Paisajes de costa.
          5. Landscape changes caused by man and nature..

          La conservación de la naturaleza.
          1. Conservación de la naturaleza.
          2. Yo reciclo..

          Los puntos cardinales.

          1. Los puntos cardinales.

          TOPIC 7 - WATER


          El ciclo del agua.

          1. Water cycle.
          2. Water cycle II..
          3. El planeta azul.
          4. Diagram about water cycle.
          5. Water Wonders..
          6. Uses of water
          7. Save water. Use it wisely.

          Agua salada y dulce.

          1. Tipos de agua (I).
          2. Tipos de agua (II).

          Identificación de océanos, ríos, lagos y mares.

          1. Oceans, seas, lakes and rivers.

          Usos, contaminación y conservación.


          Estados del agua.

          1. Estados del agua.
          2. States of water.
          3. Solids and liquids.
          4. Changing states

          TOPIC 8 - WEATHER


          El tiempo atmosférico.

          1. El tiempo atmosférico.
          2. Volando con Kalani.
          3. The weather.
          4. BBC Weather games.
          5. Weather games.
          6. Fuensalida weather
          7. Spain weather map
          8. World weather
          9. What's the weather like? Picture book
            Weather game with monkey
          Instrumentos para medirlo.
          1. Instrumentos para medirlo.
          2. Weather instruments.
          3. Make a Rain Gauge..

          Relación del tiempo con su ubicación y paisaje.

          1. El tiempo y el paisaje.

          El Clima de España.

          1. El clima de España.

          TERCER TRIMESTRE


          TOPIC 9 - THE LOCAL AREA AND THE TOWN COUNCIL


          Entornos rurales y urbanos.

          1. Entornos rurales y urbanos (I).
          2. Entornos rurales y urbanos (II).
          3.  Municipios

          Elementos de la localidad.

          1. Elementos de la localidad.
          2. Features in a locality.
          3. La localidad

          Planos y callejeros.

          1. Planos y callejeros (I).
          2. Planos y callejeros (II).
          3. Planos y mapas.
          4.  Map skills

          Seguridad vial, señales de tráfico.

          1. Seguridad vial y señales de tráfico.
          2. Road safety song.
          3. Road safety games.
          4. More road safety games.

          Ayuntamientos, componentes, elecciones.

          1. Ayuntamiento, elecciones municipales.
          2. El ayuntamiento
          3. El ayuntamiento II
          4. La organización territorial.
          5. Ayuntamiento de Fuensalida

          Fiestas y tradiciones locales, nacionales, regionales.

          1. Fiestas tradicionales (I).
          2. Fiestas tradicionales (II).

          TOPIC 10 - PAST AND PRESENT


          Unidades para medir tiempo.

          1. Unidades para medir el tiempo.

          Historia personal y familiar: árbol genealógico.

          1. Árbol genealógico.

          Fuentes y huellas históricas.

          1. Fuentes y huellas históricas.
          2. Las máquinas del tiempo.
          3. El paso del tiempo. Vídeo.

          Tradiciones de varios pueblos.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario

          Formulario de contacto

          Nombre

          Correo electrónico *

          Mensaje *