MÚSICA - QUINTO
AUDICIONES
LENGUAJE MUSICAL
- La estrofa y el estribillo.
- Tipos de compases: binario, ternario y cuaternario.
- Los compases (II).
- Conocer el compás binario, ternario y cuaternario.
- Decir a qué tipo de compás pertenece cada ritmo.
- Discriminación auditiva de las cualidades del sonido: altura, timbre, intensidad y duración (versión “más difícil”).
- Los ritmos de los patos (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Instrumentación con flauta, láminas y pequeña percusión: Musa de los vientos.
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
CANCIONES
AUDICIONES
- La ópera: identificación de los tipos de voces en una ópera.
- La ópera.
- «Coro de esclavos hebreos», Nabucco (Verdi)
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Flauta dulce: Nieve en mi ventana (RE).
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD 3
CANCIONES
AUDICIONES
DANZAS Y MOVIMIENTO
- Danza: De los siete saltos.
LENGUAJE MUSICAL
- Figuras y silencios.
- Comprender y percibir el compás ternario.
- El compás ternario (II).
- El compás ternario (III).
- El compás ternario (IV).
- El compás ternario (V) (composizer, en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Polirritmias con percusión corporal: Tallando ritmos (en inglés).
- Flauta dulce: Modelado de este lado (DO’).
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
CANCIONES
AUDICIONES
- Annen Polka (J. Strauss).
- Quinteto para cuerda en MI (L. Boccherini).
- Concierto nº 21 (W.A. Mozart).
- Septimino (L.v. Beethoven).
- «Marcha triunfal», Aída (Verdi).
- «Allegro un peu louré», Giselle (Adolphe Adam) (min 10:13).
- Romance del Conde Flores.
- The Easy Winners - (ragtime de Scott Joplin).
LENGUAJE MUSICAL
- Los signos de prolongación: ligadura y puntillo.
- La ligadura y puntillo (II).
- La ligadura y el puntillo (III).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Flauta dulce: De día y de noche (RE’).
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
- Acompañamiento con percusión de The Easy Winners (Scott Joplin).
TERCER TRIMESTRE
UNIDAD 5
CANCIONES
AUDICIONES
- Capricho español, de Rimski Kórsakov.
- Reconocimiento, clasificación y colocación de los instrumentos de la orquesta sinfónica.
- La orquesta sinfónica.
- Los instrumentos musicales y sus familias.
- El taller del luthier.
- La orquesta sinfónica (en inglés)
- Los instrumentos de la orquesta sinfónica (en inglés).
DANZAS Y MOVIMIENTO
LENGUAJE MUSICAL
- Cualidades del sonido: la intensidad y sus matices.
- Cualidades del sonido: la intensidad y sus matices (II).
- Cualidades del sonido: la intensidad y sus matices (III).
- Los matices de intensidad y otros símbolos musicales (en inglés).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
UNIDAD 6
CANCIONES
AUDICIONES
LENGUAJE MUSICAL
- Formas musicales sencillas: bipartita, rondó y ostinato
- La orquesta: identificación de instrumentos.
- Agrupaciones instrumentales (Museo Etnomusical, agrupaciones).
- Agrupaciones instrumentales (II).
- Agrupaciones instrumentales (III).
EXPRESIÓN INSTRUMENTAL
- Flauta dulce: La danza del pirata.
- Las posiciones de la flauta.
- La flauta dulce: hábitos y técnica.
- Acompañamiento instrumental: Annen Polka (J. Strauss).
No hay comentarios:
Publicar un comentario